Fibromialgia y los tratamientos naturales.

Si tienes Fibromialgia
esto te puede interesar.​

​​La fibromialgia es un trastorno crónico común que se caracteriza, entre otros síntomas, por un dolor generalizado. La fibromialgia, además de dolor, puede ocasionar una fatiga significativa, lo que interfiere con la capacidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias. ​

by Aloe Vera Fibromialgia


​​Hoy os traemos cuatro productos naturales que os pueden ayudar con la Fibromialgia, ayudando a mitigar el dolor y la fatiga.

​Primero os recomiendo el PACK SALUD ACTIVA, que trae los siguientes 3 productos:

​CUMINALOE:  El Cuminaloe son cápsulas, cuyo principal componente la curcumina, tiene una potente acción antioxidante, previene de problemas hepáticos, renales, cardiovasculares y neurodegenerativas así como a la diabetes y a las cataratas, tiene potente acción antiinflamatoria también posee propiedades antitumorales.

Es hepatoprotectora , posee acción inmunoestimulante y es eficaz frente a problemas digestivos. A nivel cardiovascular mejora el riego sanguíneo. Es un eficaz ansiolítico y antidepresivo , es un excelente promotor y protector de las neuronas en casos de desgaste mental, también evita la dispepsia.


MUNACTIVE-10:  Es un zumo que debido a sus 10 componentes activos tiene importantes propiedades beneficiosas ya que actúa como alcalinizante de la sangre, es antiinflamatorio y potente antioxidante que ayuda a evitar la formación de Radicales Libres y las enfermedades degenerativas que pueden producir.

Es Antitumoral, ya que sus compuestos polifenólicos impiden la formación de Radicales Libres responsables de la creación y desarrollo de los tumores, favoreciendo la muerte selectiva de las células cancerígenas sin afectar a las sanas.

También favorece en el Sistema Cardiovascular, disminuye niveles de colesterol, previene y ayuda a tratar problemas cardíacos, actúa como regulador de la tensión arterial, mejora la circulación a nivel cerebral (lo que reduce problemas de mareo, vértigo y pérdida de memoria) y también a nivel periférico. En el Sistema Nervioso por ayudar a favorecer la transmisión del impulso nervioso y ser neuroprotector, lo que hace útil en Parkinson, Alzheimer. En el Sistema Inmunitario por mejorar el tratamiento de enfermedades auto inmunes.


JUGO DE ALOE VERA​:  Este excelente Jugo de Aloe Vera procede de plantaciones ecológicas. Envasado por la prestigiosa empresa Aloe Corp.

Está estabilizado en frío para la conservación de todas sus propiedades. Entre ellas:

  • Su acción antiinflamatoria y analgésica.
  • Su acción bacteriostática y bactericida.
  • Su acción antioxidante, etc.

Numerosos testimonios, trabajos científicos y seguimientos clínico-terapéuticos, avalan la comprobación de los notables efectos benéficos que ejerce la ingesta diaria de jugo de Aloe Vera. Ha demostrado su eficacia en tratamientos de úlceras gástricas, estreñimiento crónico, colitis ulcerosa , colagenopatía, enfermedades infecciosas , posee una notable actividad, inmuno-estimulante tales como aceleración de la cicatrización de heridas, inhibición de la proliferación celular de carácter autónomo (acción antitumoral y anticancerosa), acción inhibidora de los radicales libres (acción antioxidante), acción antiviral (frente a una gran variedad de virus).


​El producto restante sería el ARTIALOE que es un nutracéutico alimenticio que de forma natural actúa como protector articular. Sus principios activos más importantes son el sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, colágeno marino, ácido hialurónico, harpagofito, MSM y Jugo de Aloe Vera, que aportan flexibilidad al cartílago y ayudan a reparar y aliviar el dolor de articulaciones. Con Artialoe se consigue más movilidad y más flexibilidad.


También si sufres carencias de nutrición puedes añadir alguno de los otros productos que distribuimos, los que mejor te pueden ayudar serían: ​EXIOMEGA3, cualquiera de los batidos EXIALOE ENERGY, la JALEA REAL o el EXIOMEGA6. ​

Productos distribuidos by ALOE VERA

​Este producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

byAloe Vera Distribuidor Independiente Exialoe

Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es




Insert Content Template or Symbol

Adelgazar con Batido Prote Energy

¿Aún no conoces el poder de la Proteina del Guisante para adelgazar​?

by Aloe Vera BATIDO PROTE ENERGY

Te ofrecemos la revolución, el nuevo Batido PROTE ENERGY con proteína de guisante.

  • Ayuda a eliminar depósitos de grasas en el organismo.
  • Son batidos más digestivos.
  • Con balance más alto en aminoácidos.
  • Lo pueden tomar personas con problemas de tiroides.
  • No G.M.O. (genéticamente modificados).
  • No contiene gluten.
  • No contiene proteína láctea y por lo tanto tampoco lactosa.
  • No contiene alérgenos.
  • Exquisito sabor a frutas del bosque.

Producto alimenticio para dietas de bajo valor energético ideal para la reducción de peso. 

"Sustitutivos de una comida para control de peso​”


Este producto sirve como parte de una dieta de bajo valor energético y debe necesariamente completarse a lo largo del día con el consumo de otros alimentos.​​

INGREDIENTES:  Pulsa la imágen para ver los ingredientes.

by Aloe Vera BATIDO PROTE ENERGY
by Aloe Vera BATIDO PROTE ENERGY Vitaminas


MODO DE EMPLEO:  ​Disolver 50 g. (4 cucharadas soperas) del preparado en un vaso 250-300 ml. de leche vegetal o agua y tomarlo a pequeños sorbos como sustituto de una comida para control de peso o como complemento alimenticio.

Al ser un producto concentrado y muy nutritivo es recomendable una ingesta diaria de 2 litros o más de agua. Conservar en lugar fresco y seco.

Productos distribuidos by ALOE VERA

​Este producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

byAloe Vera Distribuidor Independiente Exialoe

​Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es




Insert Content Template or Symbol

Adelgazar con Batido Ginkgo Energy

¿Quieres perder peso sin ir al gimnasio ni hacer ejercicio?

​El batido GINKGO ENERGY reúne las cualidades idóneas como suplemento especial para dietas hipocalóricas y de control de peso; así como un magnífico alimento completo sustituto de una comida, o como aporte nutricional extra en caso de mantenimiento de peso corporal o ganancia del mismo.

by Aloe Vera Batido Ginkgo Energy


​Además el batido nutricional está enriquecido con 3 magníficos fitonutrientes como son: el extracto de ginkgo biloba,(ayuda y mejora la circulación cerebral y general), aloe vera liofilizado (regenerador y depurador general), y coenzima Q 10 (magnífico antioxidante y generador de energía). 

Está disponible con sabor a chocolate o vainilla.

Dicho producto está recomendado también para personas de la tercera edad, donde por diferentes factores se tiende a caer en notables subcarencias que hacen mermar la salud y vitalidad con detrimento de su calidad de vida.


APLICACIONES:  Dietas hipocalóricas, control de peso, obesidad, delgadez, ganancia de peso, tercera edad, deportistas, baja inmunidad, reconstituyente, aporte proteínico y vitaminico-mineral.

Al ser un producto concentrado y muy nutritivo, es recomendable tomar abundante agua.

Al no contener fructosa (en su lugar lleva Maltodextrinas) es apto para diabéticos.

INGREDIENTES:  Pulsa la imágen para ver los ingredientes.

by Aloe Vera BATIDO GINKGO ENERGY

MODO DE EMPLEO:  Disolver 50 gr (4 cucharadas soperas) del batido en un vaso de leche vegetal, agua, o zumo y tomarlo de una a tres veces al día. Para aumentar masa muscular se toma después de las comidas.

Productos distribuidos by ALOE VERA

​Este producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

byAloe Vera Distribuidor Independiente Exialoe

Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es



Insert Content Template or Symbol

Adelgazar con Batido Exialoe Energy

Quieres adelgazar y no puedes,
prueba con Exialoe Energy.

Quieres adelgazar esos kilos que has cogido este verano en el chiringuito, pues aprovecha ahora, sin demasiado esfuerzo vas a perder esos kilos que te sobran, y encima con todo el aporte necesario de nutrientes y vitaminas que necesita tu cuerpo.

Éste excelente batido nutricional que te ayudará fácilmente a adelgazar está disponible en 3 exquisitos sabores: Chocolate, Vainilla o Café.

by Aloe Vera Batidos Exialoe Energy

El batido nutricional, EXIALOE ENERGY está desarrollado pensando en el aporte óptimo de las necesidades nutricionales de las personas, por tanto el producto aporta una equilibrada proporción de macronutrientes (proteínas, glúcidos y ácidos grasos esenciales) y micronutrientes (como vitaminas, minerales y oligoelementos). También para deportistas que deseen mantener vitalidad y un cuerpo sano.

Al llevar un aporte de Garcinia Cambogia hidrosoluble, el producto reúne las cualidades idóneas como suplemento especial para dietas hipocalóricas y de control de peso; así como un magnífico alimento completo sustituto de una comida, o como aporte nutricional extra en caso de mantenimiento de peso corporal o ganancia del mismo.

APLICACIONES:  Dietas hipocalóricas, control de peso, obesidad, delgadez, ganancia de peso, tercera edad, deportistas, baja inmunidad, reconstituyente, aporte proteínico y vitamínico-mineral.

​INGREDIENTES:  Pulsa la imágen para ver los ingredientes.

by Aloe Vera BATIDO EXIALOE ENERGY

MODO DE EMPLEO:  Disolver 50 gr. (2 cacitos dosificadores incluidos en el envase) del preparado en un vaso de leche preferiblemente vegetal, agua, o zumo y tomarlo una o varias veces al día según descripción profesional.
Al ser un producto concentrado y muy nutritivo, es recomendable tomar abundante agua.

Productos distribuidos by ALOE VERA

​Este producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

byAloe Vera Distribuidor Independiente Exialoe

​Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es



ViBmax complemento nutricional

ViBmax el complemento nutricional con Alga Klamath

Hoy os traemos un producto de los más completos que distribuimos y que muchisimas personas han probado y están encantadas con el, ViBmax está basado principalmente en el Alga Klamath.

by Aloe Vera ViBmax Alga Klamath

ViBmax es un complemento nutricional cuyo principal ingrediente son las Algas Klamath. Éstas favorecen que nuestro organismo produzca millones de células madre en la médula ósea, desde donde son transportadas a todos los órganos para su reparación y mejora.

Además, se potencia su actividad por su contenido de hongos Cordyceps sinensis y Reishi, que tienen un gran poder antioxidante y sirven de protección tanto a las células madre como al resto de órganos del estrés oxidativo, ayudando a tratar y prevenir cualquier tipo de alteración degenerativa, proporcionándonos una mejor calidad de vida.

Propiedades de los componentes:

Alga Klamath: Es conocida por estimular la producción de células madres adultas en la médula ósea y suliberación a la sangre. Es un alimento especial para el cerebro mejorando la actividad mental, con actividad inmunomoduladora y antioxidante. Aporta energía y combate la fatiga.
Es rico en omega-3, ayudando como antiinflamatorio y bajando los niveles de colesterol.

Cordyceps Sinensis: Resalta su potente acción antioxidante que retarda el envejecimiento, promueve y protege la función hepática y renal, al mismo tiempo que posee una actividad antitumoral. Es inmunomoduladora con actividad antibiótica y antiviral. Aumenta la resistencia a la fatiga. Mejora el sistema cardiovascular por su efecto antiagregante e hipotensor y contribuye a disminuir el colesterol.

Adecuado también como tónico revigorizante sexual, fomenta la fertilidad al incrementar la cantidad y la calidad de espermatozoides. Ayuda en casos de depresión, ansiedad e insomnio.

Reishi: Destaca por su alto poder antioxidante que favorece la protección y regeneración de los tejidos y órganos.
Útil en casos de ansiedad, estrés y otros problemas de la mente. Mejora el sistema cardiovascular. Actúa como analgésico y antiinflamatorio ayudando en casos de artritis y enfermedades osteoarticulares. Ayuda en oncología tanto en el tratamiento como a reparar los daños causados por los tratamientos. Fuente de energía.

AloeVera: Aparte de sus propiedades regeneradoras, depurativas, antiinflamatorias, antitumorales y fortalecedoras del sistema inmune, es el vehículo ideal para la correcta distribución por el organismo de todos los componentes que poseen las cápsulas.

MODO DE EMPLEO: Se aconseja tomar 3 cápsulas al día antes de la comida principal.

Productos distribuidos by ALOE VERAVer este producto en la Tienda

 

byAloe Vera Distribuidor Independiente ExialoeEste producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

 

​Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es



Linaloe un gran complemento nutricional.

¿Quieres perder peso? Con LINALOE puedes.

by Aloe Vera Adelgazar

Quieres controlar tu peso o tienes problemas intestinales, hoy te recomendamos este maravilloso complemento nutricional.

LINALOE es un complemento nutricional en polvo compuesto de una mezcla equilibrada y sinérgica de fibras beneficiosas, plantas naturales, enzimas vegetales, prebióticos y probióticos, que acompañados con Aloe Vera lo hacen un excelente aliado para la salud general.

Linaloe mezcla de plantas naturales

Ver este producto en la Tienda


PROPIEDADES DE LOS COMPONENTES:

Ispágula: Favorece la retención de líquidos intestinales, aumenta el bolo fecal y peristaltismo, hace las heces más blandas y facilita su desplazamiento. Es antiinflamatoria y disminuye el apetito.

Semillas de lino: Ayudan a regular el tránsito intestinal por los mucílagos, sin crear dependencia ni efectos secundarios. Tienen efecto diurético y depurativo por eliminar toxinas del organismo y sirven como antiinflamatorio.

Cardo Mariano: Conocido como protector hepático y antiinflamatorio, con efecto laxante y antioxidante.

Anís Verde: Tiene efecto antioxidante, diurético, antiinflamatorio, sedante y bactericida.

Hinojo: Acción carminativa, tónico estomacal, antiséptico y espasmolítico.

Regaliz: Disminuye la secreción ácida y la inflamación, es antiespasmódico y alivia los cólicos estomacales.

Ruibarbo: Aumenta el peristaltismo generando un efecto laxante. Tiene actividad antiparasitaria.

Papaína: Enzima proteolítica que mejora las digestiones, neutraliza los ácidos y favorece la eliminación de toxinas.

Bromelaína: Favorece las digestiones, posee efecto antiinflamatorio, cicatrizante y fortalece el sistema inmune.

Inulina: Prebiótico que evita el crecimiento de bacterias patógenas, favorece el tránsito intestinal y mejora la absorción.

Bacterias lácticas: Probiótico que protege la mucosa, aporta energía, aumenta la motilidad y mejora la absorción.

Semillas de Pomelo: Antioxidante y antiinflamatorio que actúa como antibiótico y antifúngico natural.

Aloe Vera: Prebiótico que regula el pH, estimula la digestión y favorece la distribución de todos los ingredientes.

Jugo de Manzana: Aporta aroma y sabor muy agradable.

ES UNA EXCELENTE AYUDA:
• Como regulador, detoxificante intestinal y para mejorar la absorción.
• Para regenerar la flora intestinal.
• Para el control de peso.
• Como preventivo o ayuda en tratamiento de patologías de intestino y colon, por su efecto antioxidante, antiinflamatorio, regenerador y regulador del pH.
• Para fortalecer el sistema inmunitario, con acción antibiótica, antifúngica y antiparasitaria intestinal.
• Para mejorar las digestiones, la función hepática y vesicular.

MODO DE EMPLEO: Se aconseja tomar 5 g. por toma (que equivalen a 2 medidas rasas del cacito dosificador). Se puede usar 1 ó 2 veces al día, con las comidas para mejorar las digestiones o antes de las comidas para limpiar el tracto intestinal o reducir el apetito.
Como cualquier otro producto con fibra, se recomienda espaciar las tomas (al menos 30 min) con otros productos o medicamentos.

 

Productos distribuidos by ALOE VERAVer este producto en la Tienda

 

byAloe Vera Distribuidor Independiente ExialoeEste producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima.

​Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es



15 Beneficios del OMEGA 3

Los 15 BENEFICIOS del OMEGA 3

by Aloe Vera Omega3

Las grasas son necesarias en nuestra alimentación y organismo, pero no todas son iguales ni nos aportan lo mismo. Existe un tipo llamado ácidos grasos esenciales, dicho nombre se debe a que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos y solo pueden llegar a él a través de la dieta.

Los ácidos grasos omega 3 forman parte de los ácidos grasos esenciales y tienen un papel muy importante y beneficioso.

Los ácidos grasos omega 3 se clasifican principalmente en 3 ácidos grasos:

  • ALA: ácido alfa-linolénico. Se encuentra mayormente en alimentos de origen vegetal y necesita ser convertido en EPA o DHA para poder ser utilizado por el organismo.
  • DHA: ácido docosahexaenoico. Se encuentra mayormente en alimentos de origen animal y es fundamental para el desarrollo del cerebro.
  • EPA: ácido eicosapentaenoico. Se encuentra mayormente en alimentos de origen animal y puede reducir la inflamación.

En conjunto el omega 3 EPA y DHA desempeñan un papel fundamental en nuestro desarrollo, crecimiento y mantenimiento celular.

 

Los beneficios del Omega 3

Ver este producto en la Tienda

15 BENEFICIOS DEL OMEGA 3

1.) Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un conjunto de síntomas que aumentan significativamente el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Algunos de estos síntomas incluyen:

  • Hipertensión: tensión arterial elevada.
  • Hipertrigliceridemia: niveles altos de triglicéridos.
  • Hiperglucemia en ayunas: niveles altos de glucosa en ayunas.
  • Obesidad abdominal: exceso de grasa abdominal.
  • Niveles bajos de colesterol HDL (el que beneficioso para el organismo).

De acuerdo con los datos proporcionados por las investigaciones, aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 reduce los niveles de colesterol LDL (que es el perjudicial para el organismo) y triglicéridos, previene la aparición de coágulos en las arterias y reduce la tensión arterial (3).

2.) Hígado graso

La enfermedad de hígado graso, es una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa y triglicéridos en las células del hígado (4).

Existen evidencias científicas de que la suplementación con omega 3 o la ingesta de alimentos ricos en omega 3 disminuyen la acumulación de grasa en el hígado y la inflamación causada por esta dolencia en personas con hígado graso (5).

3.) Desarrollo cerebral del feto

Los expertos han concluido que la dieta de la madre antes de la concepción del bebé es esencial para determinar la clase de grasas que se acumularán en los tejidos del feto, puesto que los ácidos grasos omega 3 pasan a este a través de la placenta (1).

Obtener unos niveles elevados de omega 3 durante el embarazo aporta numerosos e importantes beneficios al niño, entre los que se incluyen (6, 7):

  • Mayor agudeza visual.
  • Mayor capacidad de aprendizaje, concentración, comunicación y sociabilidad.
  • Menor morbilidad.
  • Mayor inteligencia.
  • Menor riesgo de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), autismo y parálisis.
  • Menor riesgo de sufrir retrasos en el desarrollo.

Por el contrario, la falta o carencia de omega 3 está asociada a problemas en la vista, menores niveles de inteligencia y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4.) Dolores menstruales

El dolor, causado por las contracciones que provocan los cambios hormonales antes del periodo menstrual, ocurre en la parte baja del abdomen y la pelvis y, a veces, se refleja también en la parte baja de la espalda (8).

Se ha demostrado que el consumo de alimentos ricos en omega 3 o suplementos de omega 3 reduce notablemente el dolor causado por la menstruación e incluso resulta más eficaz que el fármaco antiinflamatorio ibuprofeno (9, 10).

5.) Depresión y ansiedad

La depresión es un trastorno mental caracterizado por la pérdida de interés en la vida y en las actividades diarias, por un estado anímico bajo y por un sentimiento de tristeza y fatiga.

Por otro lado, la ansiedad es también un trastorno mental que consiste en una excesiva y permanente preocupación, miedo y nerviosismo.

De acuerdo con varios estudios, la ingesta de ácidos grasos omega 3 puede reducir considerablemente los síntomas asociados a la depresión y la ansiedad (11).

Asimismo, de las 3 clases principales de omega 3 que existen, el denominado EPA resulta ser el más eficaz a la hora de tratar la depresión y parece ser incluso más eficaz que el fármaco antidepresivo Prozac (12).

6.) Enfermedades cardiovasculares

Estos son algunos de los efectos positivos del omega 3 en el organismo (13, 14,15):

  • Previene la formación de coágulos de sangre al evitar que las plaquetas se acumulen.
  • Reduce los niveles de tensión arterial en personas hipertensas.
  • Disminuye la producción de ciertas sustancias que se segregan ante una respuesta inflamatoria.
  • Reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL.
  • Previene la placa que tapona y endurece las arterias.

No obstante, que el omega 3 mejore los factores de riesgo de enfermedades cardíacas no significa que su consumo pueda prevenir derrames cerebrales o infartos.

De hecho, diversos expertos no han encontrado pruebas de ello, por lo que aún es necesario realizar estudios adicionales que confirmen o descarten estos datos.

7.) Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El TDAH es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos (16).

Se ha descubierto que los suplementos de ácidos grasos omega 3 ayudan a aumentar la capacidad de atención y disminuyen los estados de violencia, impulsividad, hiperactividad y agitación (17, 18).

En un estudio de 6 meses de duración en el que se administraron ácidos grasos omega 3 a varios grupos de niños con TDAH, los síntomas se redujeron en un 47 % de los participantes (19).

De igual manera, se ha observado que los niños con TDAH presentan unos niveles de omega 3 inferiores a sus compañeros sanos (20).

8.) Cáncer

De acuerdo con algunos estudios, aquellas personas que consumen grandes cantidades de omega 3 tienen hasta un 50 % menos de probabilidades de sufrir cáncer de colon (21).

Asimismo, se ha descubierto que los ácidos grasos omega 3 también disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama, aunque los resultados no son del todo concluyentes.

9.) Trastornos mentales

Las personas que padecen trastornos mentales y psiquiátricos presentan unos niveles de omega 3 inferiores que el resto de personas, y de ahí que se hayan realizado numerosas investigaciones al respecto.

Los últimos datos han confirmado que la ingesta de suplementos de ácidos grasos omega 3 es un método eficaz para reducir la frecuencia de altibajos y recaídas emocionales que sufren las personas con trastorno bipolar y esquizofrenia (22).

También existe cierta evidencia de que el omega 3 disminuye las conductas violentas (23).

10.) Demencia

La demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades y afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento (24).

Por si te habías olvidado, los ácidos grasos omega 3 forman parte de la estructura del cerebro, y, por eso, su consumo se ha asociado a un menor riesgo de sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer (25).

11.) Vista

Unos niveles reducidos de DHA están relacionados con un mayor riesgo de padecer problemas de vista, principalmente degeneración macular (26).

Y es que este ácido graso esencial es un componente tanto del cerebro como de la retina del ojo que no puede faltar en tu organismo si quieres preservar tu vista en buen estado.

12.) Inflamación

La inflamación es un mecanismo de protección de nuestro organismo que nos ayuda a combatir invasores extraños y desempeña un papel vital a la hora de reparar daños. Sin inflamación, los agentes patógenos como las bacterias podrían invadir nuestro cuerpo y matarnos.

Sin embargo, cuando la inflamación aguda se prolonga demasiado puede convertirse en crónica y atacar a los propios tejidos del cuerpo, provocando así diversas enfermedades.

De acuerdo con múltiples estudios, unos niveles elevados de omega 3 pueden disminuir la producción de sustancias y moléculas que causan inflamación (27).

13.) Asma

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones (28).

El consumo de pescado graso, rico en omega 3, o la ingesta de suplementos de omega 3 ha resultado ser un tratamiento eficaz que previene el asma tanto en niños como en adultos (29).

14.) Huesos y articulaciones

La osteoporosis es una enfermedad muy extendida en los países occidentales: se caracteriza por el deterioro del tejido de los huesos y es muy frecuente en mujeres mayores.

La artritis reumatoide corresponde a un complejo desorden autoinmune que se caracteriza por una marcada inflamación y destrucción progresiva de los tejidos que forman las articulaciones.

Ambas enfermedades, que afectan al sistema óseo, pueden mejorarse a través del consumo de ácidos grasos omega 3, los cuales aumentan los niveles de calcio presentes en los huesos y reducen algunos marcadores de inflamación asociados a la artritis (30, 31).

15.) Sueño

Se ha encontrado que unos niveles bajos de omega 3 en el organismo causan problemas de sueño tanto en niños como adultos (32).

Además, no dormir bien aumenta en un 89 % el riesgo de obesidad en niños y en un 55 % en adultos (33).

Por estas razones, cualquier remedio natural que sea eficaz contra el mal dormir es importante y, según estudios, los suplementos de omega 3 ayudan a aumentar la calidad y la duración del sueño (34).

Numerosas organizaciones de la salud recomiendan la ingesta diaria de ácidos grasos omega 3.

Por ejemplo, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) manifiesta que “Es preferible el incremento de consumo del ácido graso omega 3 a través de la comida. Sin embargo, en los casos con enfermedad coronaria, puede que no se ingiera suficiente omega 3 sólo a través de la dieta. Estas personas deberían hablar con su médico e informarse sobre los suplementos.”

El Instituto alemán para la prevención de la demencia (DIDP) recomienda: “la prevención multidimensional de la demencia requiere distintas acciones… Por ejemplo: cambiar la nutrición y suplementarla con ácidos grasos de cadena larga como los omega 3 (DHA)…”

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) [Comisión de regulación (EU) 1924/2006 y 432/2012] aprobó las siguientes declaraciones sobre las propiedades nutricionales del EPA y del DHA:

  • EL DHA y el EPA contribuyen al normal funcionamiento del corazón (0,25 g al día).
  • EL DHA y el EPA contribuyen al mantenimiento de la presión arterial normal (3 g al día).
  • EL DHA y el EPA contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en sangre (2 g al día).
  • EL DHA contribuye al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en sangre (2 g al día en combinación con el EPA).
  • EL DHA contribuye al mantenimiento del funcionamiento normal del cerebro (0,25 g al día).
  • EL DHA contribuye al mantenimiento de la visión normal (0,25 g al día).
  • La ingesta materna de DHA contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto y de bebés lactantes [0,2 g de DHA más la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 3 (EPA+DHA) para adultos, lo que equivale a 0,25 g al día].
  • La ingesta materna de DHA contribuye al desarrollo normal de los ojos del feto y de bebés lactantes [0,2 g de DHA más la ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 3 (EPA+DHA) para adultos, lo que equivale a 0,25 g al día].

 

Como se ha podido apreciar en el artículo el consumo de omega 3 es altamente recomendable para los que quieren disfrutar de mejor salud.

Productos distribuidos by ALOE VERAVer este producto en la Tienda

 

byAloe Vera Distribuidor Independiente ExialoeEste producto te lo recomiendo como Distribuidor Independiente de Exialoe y lo puedes comprar directamente en la página oficial a través del enlace de encima. 

 

​Si tienes cualquier duda o consulta sobre los productos que distribuimos nos puedes consultar al email: productos@byaloevera.es